martes, 27 de noviembre de 2012

Oferta Inmobiliaria - Noviembre 2012


Presentamos el análisis de oferta inmobiliaria para el Área Metropolitana Buenos Aires. La información es tomada de los portales de Argenprop y Zonaprop. Los datos de ambos portales no deben sumarse ya que las propiedades se publican en ambos. Tomar dos fuentes de información mejora la calidad de la misma.

Según la información brindada por Zonaprop en la Ciudad de Buenos Aires continúa creciendo la oferta de alquileres y en los últimos 3 meses comenzó a recuperarse lentamente la oferta de unidades para venta. En el Gran Buenos Aires se esta produciendo una situación similar.

No hemos tomado la información de Argenprop ya que en las últimas lecturas ha mostrado oscilaciones bruscas que al analizar el indicador en el tiempo no estaría mostrando una situación del mercado sino algún ajuste interno del buscador.
















2 comentarios:

  1. ESTA VEZ QUIERO COMENTARLE QUE POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO DURANTE ESTE MES DE NOVIEMBRE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA HA SINO ABSOLUTAMENTE ESCASA... SOLO HEMOS REALIZADO DOS ALQUILERES.
    CONSIDERO QUE ADEMAS DEL DESCONCIERTO SE SUMO EL FIN DE SEMANA LARGO Y LA IDEA DE LA LLEGADA DEL FIN DE AÑO Y SUS RESPECTIVOS MAS EL ADICIONAL DE LAS VACACIONES 2013, LAS CUALES SE PRESENTAN PARA EL PUBLICO EN GENERAL MUY SALADAS EN GENERAL Y MUY DIFICILES EN EL EXTERIOR.
    EN LO PERSONAL APUESTO A TERMINAR EL AÑO SALUDANDO A TODOS AQUELLOS QUE SEGUIMOS EL BLOG CORDIALMENTE.
    SILVIA ERICH
    ECO 7811

    ResponderEliminar
  2. Lo preocupante es el incremento de los stock de alquiler. Por otro lado viendo la realidad venezolana, el mercado de alquiler cayo el 98 % limitándose el alquiler por privados a conocidos. Esa sera la estocada final.

    ResponderEliminar