martes, 21 de febrero de 2012

Taller de Captación Inmobiliaria - 2012


Objetivo del Taller

La actividad de Captación de Inmuebles es la más compleja del Proceso Inmobiliario. Se trabaja en base a una promesa: “soy el mejor”, creíble  por la confianza que siembra el corredor. Es la etapa intangible del proceso que se convierte en tangible en base a las habilidades comunicacionales y de conocimiento de la actividad que despliega el agente inmobiliario.

Para el corredor nuevo no hay historia que pueda avalar sus dichos, por lo tanto debe reemplazar la historia con su predisposición a actuar: trabajar sobre su imagen personal, aprender a como mostrarla, desarrollar técnicas de contactos, armarse una caja de herramientas de argumentos que le permitan dar respuestas a las objeciones que encontrará en el camino. De esto trata el taller: dotarlo al participante de su Caja de Herramientas  para captar propiedades.

Programa

El desarrollo del Taller responderá a estas preguntas

  • ¿Cómo elaborar la Imagen personal del Corredor Inmobiliario?
  • ¿Cómo realizar contactos?
  • ¿Cómo defender un informe de Tasación?
  • ¿Cómo defender sus honorarios?
  • ¿Como obtener una Autorización de Venta o Alquiler en exclusiva?
El participante del Taller dispondrá de una rica bibliografía, de las clases del profesor, de modelos, de conversaciones, de documentos comerciales y legales, de trabajos prácticos que deberá preparar y de la interacción en clase en entrevistas entre el alumno en el papel de corredor inmobiliario y el profesor actuando como cliente.


OPINIONES DE TALLERES ANTERIORES

“Excelente contenido, forma, dictado. Absolutamente agradecida y sorprendida por el compromiso. La experiencia (evidente) bondadosamente compartida, las herramientas brindadas. Gracias por tu compromiso con el aprendizaje. ¡Pasión Pura!”

“Destaco la actitud y las ganas de enseñar del profesor. Sinceramente me hace sentir muy cómoda en la clase”

“Me encanto el dictado del taller. Creo que a partir de estas clases estoy mucho mas preparada para largarme como agente inmobiliario.”

“Muy buena diagramación del taller, muy explicado y entendible, y además la entrega del material de lectura necesario.”

“Me queda una muy buena imagen sobre la actividad inmobiliaria gracias a los trabajos prácticos que realizamos. Me dio mucha energía para poder y querer realizar la actividad”

“Muy satisfecha por el empeño del docente en lograr que todos sus alumnos entiendan a través de sus explicaciones muy didácticas. Muchas Gracias.

“Sr. profesor: tratar de transformar clavos en tornillos es una tarea que por lo visto Ud. está empeñado en realizar ....y llevar esa bandera; la verdad, lo felicito y lo admiro, su pasión y energía por darle a otros lo que Ud. posee es realmente loable, muchos podrán decir que todo vuelve y si es así Ud. recibirá muchas cosas buenas... por sus frutos los reconocerán.... diría algún profeta.....yo me atrevo a decir : en principio gracias! porque yo soy clavo y quizás con sus aportes pueda convertirme en tornillo y siga así, por favor, que es muy lindo saber que existen personajes como Ud.”

“Fue un gran motivador para mi, me cargó de entusiasmo y me dio las herramientas necesarias para poder iniciarme en esta actividad”.

23 comentarios:

  1. Hola, que tal? Queria saber si este curso se va a volver a realizar durante el año, ya que no voy a poder asistir por una cuestion de horarios, y la verdad es que tengo muchas ganas de hacerlo..
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimado
    Ambos talleres el de Tasación y el de Captación los repetiremos porque tienen mucha demanda y además es un placer dictarlos. No hay por ahora fechas planificadas y que tengo que dar cabida a nuevas actividades. Cordialmente. Julio Valente

    ResponderEliminar
  3. hola sus comentarios son muy asertados yo me encuentro en el estado de mexico y me gustaria saber si usted tiene cursos a distancia.

    ResponderEliminar
  4. Estimado
    El Taller se basa en desarrollar la "predisposición a actuar" del participante y esto se logra con una participación del alumno como corredor desplegando sus habilidades de comunicación frente al profesor que actúa como prospecto. Es difícil recrear esto a distancia, estudiaré la posibilidad y la comunicaré por este medio. Contamos en la Facultad con un departamento de e-learning. Gracias por comunicarse. Cordialmente. Julio Valente

    ResponderEliminar
  5. Hola Profesor, quisiera consultarle en cuanto a estos talleres:
    * requieren que se tenga titulación en Negociación de Bienes-Martillero o Corredor para presenciarlos?
    *Entregan algún certificado al finalizarlos?
    Me apasiona y desearía desempeñarme en el rubro inmobiliario pero aún no he realizado ningún curso o carrera en el area, en mi caso me sería útil participar de los talleres?

    Como siempre le agradezco su atención y respuesta a todas mis dudas.
    Un saludo Atte, Laura

    ResponderEliminar
  6. Estimada Laura
    No se requiere ningún título para participar en los talleres. Pero debes tener en cuenta que para ejercer la actividad inmobiliaria, en Argentina, debes cursar una Carrera Universitaria y luego matricularte en el Colegio de la jurisdicción donde realizarás la actividad.

    En tu caso hacer el taller (te recomendaría el de Captación Inmobiliaria) te permitiría tener una idea cierta de cual es la complejidad de la actividad y probar si vos estas en condiciones de afrontarla.

    Te recomiendo leer en este BLOG en la página de emprendedores el artículo Emprendedor Inmobiliario - Los primeros pasos y analizar el modelo de creación de una empresa que se explica en el mismo.

    En el taller trabajamos sobre el concepto de la Predisposición a Actuar del emprendedor, que será la base de su desarrollo futuro.

    Se entrega certificado y un completo material didáctico en formato digital.

    Cordialmente. Julio Valente

    ResponderEliminar
  7. Es muy buen curso , pero demasiado caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado

      Le mi primer comentario del 14/03 en el último párrafo
      Cordialmente. Julio Valente

      Eliminar
  8. Daniel G. Fernandez9 de marzo de 2012, 14:16

    Hola: Solo es presencial? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado
      Lee mis comentarios del 24/02 y 14/03
      Cordialmente. Julio Valente

      Eliminar
  9. Profesor:
    Estoy interesado en inscribirme y participar de la cursada regular del taller de captación. Como puedo hacer para inscribirme? estoy atiempo? puede hacerse por internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pablo, aún estas a tiempo entra en el siguiente link
      http://tecnicoinmobiliario.blogspot.com/2012/02/taller-de-captacion-inmobiliaria.html
      Alli busca el boton para inscribirte.
      Saludos Julio Valente

      Eliminar
  10. Seria muy interesante que este curso sea parte de la carrera y no un adicional , como alumno de la carrera me siento defraudado por sentirme un simple cliente .
    lamento que esto suceda conla educacion .
    Los bienes se pueden vender , pero la capacitacion deberia ser gratuita .
    por eso apoyo a quien publico que el curso es muy caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo

      Lindo tema has tocado, me gustaría conocer tu nombre para saber del COMPROMISO que pusiste en las clases.

      Este tema SE DA EN LA CARRERA porque LO DOY YO en la materia ADMINISTRACION, cuando explico los procesos típicos de una inmobiliaria.

      Donde estabas ese día: ¿no viniste?, ¿llegaste tarde?, ¿estuviste pasando mensajitos por el celular?, ¿te fuiste subrepticiamente en la 2da hora?, ¿te sentaste en la última fila para desconectarte de la clase?, ¿tomaste apunte en unas hojas que te dio tu compañero que fueron a la basura cuando llegaste a tu casa?.

      Todas estas cosas pasan, las he visto en mas de 1200 clases de administración que tengo en mi haber y hablo con fundamento, los alumnos que van a mis clases las conocen porque estoy encima de ellas todo el tiempo.

      La educación es un proceso de ida y vuelta: el COMPROMISO del profesor de ser lo mas didáctico posible y el COMPROMISO del alumno de trabajar con los conocimientos recibidos.

      Para lograr esto en la materia Administración pido 3 test de lectura (2 de ellos son parte de este taller en la primera práctica) y 3 trabajos prácticos: ¿Qué hiciste con este trabajo?, ¿hiciste lo mínimo para zafar y obtener un 6?. Porque si los hubieras hecho tu pregunta debería ser otra:

      ¿Profesor porque arma un Taller con lo que ya vimos en las clases de administración? Y la respuesta sería: Porque en las clases de administración vieron la teoría y en el taller, repasaremos la teoría pero el actor vas a ser voz, te estarás entrenando, trabajando de Corredor Inmobiliario en la clase.

      Este Taller surgió de un curso de comercialización a la comisión 6109 que dicte hace dos años, los sábados a la mañana. Los alumnos en su ultima materia de la carrera se quejaban por la falta de práctica, yo les propuse un reto: si tenían el COMPROMISO de asumir la práctica yo tomaba el COMPROMISO de entrenarlos y así fue: cada alumno actuó entre 3 y 4 veces distintas partes del proceso y tengo guardados 2 biblioratos con los trabajo prácticos que hicieron. Ellos aprendieron y yo aprendí. Una experiencia inolvidable.

      Decir que el curso es caro es una apreciación falsa: El valor de cada clase es de $ 55, en el mercado TODAS LAS INSTITUCIONES cobran entre $ 75 y $ 95 la clase, compará y veras que es cierto.

      Se aprende con COMPROMISO y no por OSMOSIS. La queja es una mala compañera.

      Cordialmente. Julio Valente

      Eliminar
  11. Porque no lo graban en video y lo venden .
    asi lo pueden ver los que no pueden viajar al curso presencial .
    que les parece??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado
      Ya lo conteste más arriba, esto no es un curso donde doy una conferencia, el alumno escucha, anota y se va. Es un entrenamiento. Es lo mismo que esperar que una práctica de fútbol se enseñe por Internet. El jugador juega y el DT le indica correcciones, la enseñanza en un Taller es altamente personalizada a la medida de cada alumno.

      De eso se trata este taller: en la primera clase doy los aspectos teóricos y en las clases siguientes actúan los alumnos como corredores inmobiliarios, es Aprender Haciendo, no es escuchar y olvidarse.

      Hay una frase que escuche en mi carrera universitaria y me quedó gravada para siempre: lo escucho y me olvido, lo escribo y me acuerdo lo enseño y lo aprendo (una infidencia: yo enseño para aprender).

      En este taller la parte final de la frase sería: lo actúo y lo aprendo.

      Igualmente te digo, estoy trabajando en llevar esto a e-learning, no saldrá igual que el presencial pero es una opción más, es cuestión de tiempo.

      Cordialmente. Julio Valente

      Eliminar
  12. Profesor:
    Dado que ya se ha pasado la fecha de inicio como para inscribirme,le consulto :
    ¿Hay programado otro Taller de Captación inmobiliaria 2012? De hacerse donde consulto fecha de inicio?
    He finalizado los estudios de Martillero y Corredor en otra Facultad y me interesaría asistir ya que vi los temas del 2011 y veo de gran ayuda el contenido "práctico" de los mismos.
    gracias
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Claudia
      Hay muchos cursos y talleres en la lista de espera, así que supongo que no le repetiré hasta el mes de agosto de este año. Te recomiendo que te suscribas al BLOG colocando tu dirección de e-mail y confirmándola luego, así te enteras en forma automática cuando comienzan los cursos. Cordialmente. Julio Valente

      Eliminar
  13. Buenas preguntas...
    Excelentes respuestas...
    Voy cursando 2 meses de TSNB.
    Quiero que usted sea mi docente en Administracion.
    Grupo 9112.

    Lei en sus respuestas que esto se da en clase, solo que esta seria la parte practica, que es lo que mas me interesa.
    Siendo esto asi:
    ¿¿Me conviene esperar a ver Administracion para pensar hacer el curso, no cierto??
    Asi puedo aplicar lo aprendido en clase!!!.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesantes todas las notas del blog!
    En abril de 2012 comencé a cursar tsnb (curso 8912) y quisiera saber si en 2013 se dictará el curso de Captación de Propiedades.
    Saludos
    Leticia Devalle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada
      Tengo previsto realizar el curso entre marzo y abril de 2013
      Cordialmente. Julio Valente

      Eliminar
  15. Hola, cuado está previsto el comienzo de este curso, gracias

    ResponderEliminar