viernes, 4 de junio de 2010

El Síndrome del Empleado



Características del portador del “síndrome del empleado”




¨      Es dependiente, en el sentido de que necesita de alguien para tornarse productivo, para trabajar.

¨      Descuida otros conocimientos que no sean dedicados a la tecnología del producto o su especialidad.

¨      Domina solo parte del proceso

¨      No es auto-suficiente: exige supervisión y espera que alguien le provea el camino.

¨      No busca conocer el negocio como un todo: la cadena productiva, la dinámica de los mercados, la evolución del sector.

¨      No se preocupa por lo que no existe o no es hecho: intenta entender, especializarse y mejorar solo lo que existe.

¨      No se preocupa  de transformar las necesidades de los clientes  en productos y servicios.

¨      No percibe la importancia de la actividad de marketing.

¨      No sabe leer el ambiente externo: amenazas, oportunidades.

¨      No es pro-activo.

¨      Raramente es agente de innovaciones: no es creativo, no genera cambios y no se cambia a si mismo.

¨      Hace más de lo que aprende.

¨      No se preocupa en formar su red de relaciones, establece un bajo nivel de comunicaciones.

¨      Tiene miedo al error – que es castigado en nuestro sistema de enseñanza y en nuestra sociedad – y no lo toma como fuente de aprendizaje.

Tomado del Libro Taller del Emprendedor de Fernando Dolabela

4 comentarios:

  1. mi opinion seria que el empleado, se responzabiliza por las tares que le fueron asignadas, y hay dos tendencias del cual no tengo registros de proporciones, el que no sale del marco de las responzabilidades asignada y el que desborda el esquema con inisiativa propia.
    Creo que mucho depende tambien del empleador en cuanto a incentivos y permisos o libertad laboral.

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  2. Creo que se tendría que plantear el porqué de estas actitudes. Yo soy empleada de una inmobiliaria. Dentro del sistema, pasa que el empleado es el que trabaja y el jefe solo pone la firma o el nombre, ¿es la remuneración suficiente y justa para ambas partes? No lo creo, no conozco ninguna inmobiliaria que pague mas del 10% de comisión de su comisión, valga la redundancia, a los empleados. El desgano, viene de ver esa facturación y solo llevarse una mínima parte, cuando, en mi caso, hay propiedades en las cuales uno es productor y vendedor, es decir, se encargo de toda la operación. Creo que un gran incentivo seria esto, dejar de ver a los jefes como explotadores y pagar acorde a lo que se trabajo.

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  3. El camino que te queda es que te desarrolles como corredora inmobiliaria independiente. Deberías hacer la carrera universitaria y emprender el trabajo sin jefes ni dueños. Lee el artículo http://tecnicoinmobiliario.blogspot.com.ar/2012/03/el-puente-de-estudiante-corredor.html
    Cordialmente. Julio Valente

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  4. Basta de trabajo en negro. Queremos comisiones más justas y salario fijo, obra social, aportes, vacaciones pagas y todo lo que corresponde. Basta de jefes desinteresados en el bienestar de sus empleados, luego se quejan de sus resultados. Las generaciones nuevas estamos cansados de esta explotación de parte de los pilares y dinosaurios del rubro. Basta de beneficios para unos pocos. TRABAJO EN EQUIPO Y EQUITATIVO.

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