lunes, 14 de marzo de 2011

Dueño Vende " a la española"

La crisis en la que esta sumido el mercado inmobiliario español obliga a sus agentes inmobiliarios a ser creativos a la hora de vender sus servicios.

Por lo tanto estar al tanto de las innovaciones en marketing que ocurren en España permite comprender que no todo esta dicho o hecho.

Además no esta demás aplicar el consejo de un sabio refrán: “cuando las barbas de tu vecino ves cortar….pon las tuyas a remojar”.

En España el “Dueño Vende”, igual que en Argentina, son propietarios que no quieren confiar la venta de su propiedad a una inmobiliaria  porque le parecen altos sus honorarios o porque han tenido una mala experiencia con ellas.

Si bien en Argentina hay portales de Internet dedicados a los “Dueño Vende”, el proceso de venta inmobiliaria es más complejo que la publicación de un aviso.

El Grupo Alfa Inmobiliaria de España, una franquicia con más de 400 sucursales en la península Ibérica, desarrolló un sistema de asesoramiento al “Dueño Vende” asistiéndolo en las partes complejas del negocio. Esta es su publicidad:



El Servicio Alfa Básico tiene un costo del 3% del valor de venta para el propietario y el Servicio Particular Vende Inmueble tiene un costo del 1% del valor de venta para el propietario.

El propietario goza de las ventajas del asesoramiento especializado pero le permite manejar la venta a su gusto. Una solución muy creativa.


Autor Julio Valente

5 comentarios:

  1. Esto seria aplicable en la Argentina si hoy en día no se estuvieran cobrando comisiones ridiculas a quien vende o no se le cobrara nada. Hoy las inmobiliarias con la intención de captar no le cobra prácticamente nada a quien vende solo 1,5% en lugar del tradicional 2,5 o 3% o no le cobra nada y esto tb se traslada a cuando uno quiere trabajar con otra inmobiliaria, que cada día comparte menos entre colegas a pesar que estemos o no colegiados.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Profesor, muy interesante el articulo, ahora, Como hace el agente inmobiliario para cobrarle la comision al comprador en el caso del Servicio Dueño Vende? Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Federico Vazquez

    No se como hacen para cobrar la comisión. Si se que el servicio al dueño vende lo cobran alrededor del 1% y el servicio de venta tradicional el 3%. Cuando encontré esta propuesta la publique porque me parece que es innovadora y eso es lo que nos falta en el mercado inmobiliario argentino: INNOVACIÓN. Estamos dando vueltas siempre sobre los mismos temas y no aparecen ideas nuevas. Quizás viendo otros ejemplos a algunos se les ocurren nuevas ideas. Saludos. Julio Valente

    ResponderEliminar
  4. Me parece contradictoria esta nota cuando en otra se estaban refiriendo a lo anti-ético de no cobrar o cobrar menos comision al vendedor para captar una propiedad. Estamos hablando de lo mismo pero con diferentes palabras o adornos comunicacionales. Mejor sería convencerlos con las ventajas que produce nuestra intervencion en la compraventa. No pasa mucho tiempo en que el dueño que vende termina recurriendo a una inmobiliaria. Saludos cordiales !

    ResponderEliminar
  5. Julio
    Tuve el agrado de escucharlo en una charla en La Plata el pasado jueves 16. Soy Agente Inmobiliario. Muy bueno su blog.
    Saludos
    Gaston C.

    ResponderEliminar