jueves, 31 de mayo de 2012

Sin Palabras







Aquí está la madre del borrego

http://www.salvadordistefano.com.ar/contentFront/informe-de-economia-y-negocios-1/no-hay-dolares-se-viene-la-pesificacion-de-hecho.-665.html

5 comentarios:

  1. Estimados Julio,
    el post parecería asumir como válido un concepto que esta en plena discusiòn actualmente, y es el que refiere a que la base monetaria debe tener un "respaldo" en dolares. Personalmente creo que no es asì, hay muchas teorias monetarias al respecto, pero recomiendo ver el documental "The money masters" que aporta un concepto que a mi me resultò muy interesante que es "no importa què respalda el dinero, sino quìen controla su cantidad".
    Pero yendo al tema en cuestión, es claro que las reservas tangibles son del orden que usted dice. De aquí en mas el gobierno se ha puesto a adquirir los dólares del agro a costa de que no puedan acceder los ciudadanos, alegando que el estado no tiene la obligación de ofrecer divisas a piacere del comprador, cosa que podríamos discutir.
    De todas formas yo agregaría a la madre del borrego, una puja con el agro que envuelve tambien el tema del revaluo. Parecería ser que el agro no está vendiendo y por ende no esta liquidando, esperando y pulseando para que le dan más pesos por esos dolares.
    Aquí la pregunta de fondo es si el sistema puede afrontar un retiro masivo de dolares como aparentemente se esta dando. Siempre se dijo que el encaje es tan grande que si se fueran a retirar todos los dólares, estos estarian disponibles, al no haber credito en dolares.
    Usted sabe cuantos dolares hay en depositos en los bancos y cuanto de eso aporta al encaje que figura en los balances del banco central?.
    Finalmente, coincido en que serìa deseable un mensaje más ejemplar por parte de los gobernantes en pos del cambio de mentalidad que solicitan!
    Adrian

    ResponderEliminar
  2. Adrián, es excelente tu comentario e impecable, lo comparto 100%, cada palabra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ahora el Gobierno parece que se reunio con los Cueveros que venden a dolares en forma ilegal, una actividad ilicita,..digo ¿que falta para reunirse con los que venden cocaina?,podrian reunirse para largar al "mercado" la heroina a buen precio,..ya que estamos en hacer locuras.....digo....

    Ahora me queda claro....

    A LOS BOTES!!!!!

    Pepe Lepoif

    ResponderEliminar
  4. si el total de letras intransferibles esde 31 billones de dolares ,entonces estamos en rojo , ya que el gobierno "suma" como reservas los encajes bancarios +- 8billones , que NO ES dinero del estado sino mas bien de ahorristas , creo que el gobierno tambien "suma" como ahorro ,unos 3billones depositados en el banco de basilea , cosa que esta obligado a hacerlo, es decir es otro encaje , el RESTO seria "reservas" ............si las hay ........

    saludos
    jose

    ResponderEliminar
  5. Estimado TECNICO INMOBILIARIO, por favor no convierta esto en un foro retrogre. (troll antik). Recuerde que de cada 10 lectores de su blog, 6 LA VOTAMOS y estamos felices con la gestión. Claro que se pueden criticar muchas cosas y debatir pero, las formas a veces delatan. Gracias y muy buen blog.

    ResponderEliminar