lunes, 28 de enero de 2013

Oferta Inmobiliaria - Enero 2013

Continúa la tendencia de los últimos meses: la oferta de inmuebles en venta permanece estable y crece moderadamente la oferta de inmuebles en alquiler.

Dos zonas del GBA, Oeste y Sur han tenido una disminución importante de la oferta de venta de propiedades


4 comentarios:

  1. Cuando se dice que hay un dolar inmueble, cuál es actualmente? y me gustaría saber si es un descuento extra al valor de publicación que generalmente está inflado... Agradecería un ejemplo ilustrativo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado

      Hoy en día cada operación inmobiliaria es única. El dólar inmobiliario es parte de una negociación que busca disminuir el precio del inmueble para ponerlo en valores mas atractivos para el comprador. Los inmuebles han quedado con precios diciembre de 2011 y desde ese momento a la fecha el dólar BLUE ha incrementado su precio en mas de un 50%. Si a ese incremento se le descuenta la inflación del 26%, se puede afirmar que el precio actual de una propiedad puede estar revalorizado en más de un 20%. Es por eso que una operación donde el comprador ofrezca dólares billetes puede obtener una rebaja de precio entre un 15 y un 20%.

      Eliminar
  2. Veo que no están las propiedades que se ofrecen a la venta entre dueños, aunque pienso que ante la situación actual, debe haber muy pocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte de las publicaciones de dueños aparecen en ZONAPROP, pero sumando todas las publicaciones de dueños de páginas especializadas no llegan al 3% de la oferta total. Este análisis no pretende representar el 100% del mercado, con el 80% es suficiente para detectar las tendencias. Cordialmente. Julio Valente

      Eliminar