sábado, 24 de julio de 2010

El Buen Negociador: ¿nace? o ¿se hace?

¿Qué factores son los que definen que una persona sea exitosa negociando y otra no?

En cualquier práctica, observamos que los niveles de desempeño no son los mismos en todas las personas.

¿Qué explica la excelencia en el desempeño? 
¿Algunas personas nacen dotadas especialmente para ciertas cosas y otras no?

En la formación del agente inmobiliario, es muy recurrente la preocupación por desarrollar habilidad negociadora, por ser percibida como la columna fundamental, sobre la cual se sustenta la posibilidad de  éxito en el alcance de sus objetivos.

Saber negociar es fundamental y negocia bien, quien desarrolla un amplio conjunto de habilidades que coordinadas, confieren la capacidad para interactuar con personas y grupos obteniendo lo que se desea.

La habilidad negociadora, no es ajena al desarrollo personal, a la capacidad reflexiva y al conocimiento de las reglas de la interacción humana. 

Para desarrollar nuestra capacidad negociadora, busquemos espacios que nos faciliten  la construcción de nuevas visiones y perspectivas y que nos instrumenten de múltiples recursos, para  una práctica, que por definición es siempre diferente, como diferentes son nuestros clientes.

En el Taller de Negociación, desarrollaremos los conceptos básicos de la Teoría de la Negociación a través de  ejercicios y ejemplos  que posibiliten ampliar el campo experiencial, de esta manera el participante podrá instrumentarse con mayor eficiencia para ejercer su rol de agente inmobiliario.  Georgina Grunauer.

2 comentarios:

  1. Lindo, y donde esta el taller?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado

      Fíjese la fecha del artículo. El taller ya se hizo. Cordialmente. Julio Valente

      Eliminar