sábado, 31 de julio de 2010

Hoja de Negociación

Negociación: Táctica y Estrategia

ESTRATEGIA
Conjunto de acciones que definen una dirección.

TÁCTICA
Método o sistema utilizado para ejecutar y conseguir un resultado


La Estrategia es la hoja de ruta que nos advierte de los posibles riesgos con los que podemos encontrarnos. Para que el desarrollo de una negociación, nos acerque a los objetivos fijados, es básico plantearse una dirección


La preparación Táctica es el cuidado de todos los aspectos que van a tener influencia decisiva. Sin una buena preparación táctica la negociación puede resultar fallida o tomar rumbos inesperados.

El modelo que ofrezco a continuación, es la réplica de una
Hoja de Negociación que incluye nueve puntos a ser considerados en la planificación estratégica y la preparación táctica de la negociación

1



¿Cuáles son mis objetivos?
Línea Argumental-  Posicionamiento
                   

2
¿Cuáles son los objetivos de la otra parte?



3
¿Qué estilo de negociación parece la más apropiada?



4
¿Cuáles son mis asuntos negociables?


5
¿Qué prioridad les asigno?
6
 ¿Cuál es mi gama en cada asunto?

(PE) Punto de Entrada
(PO)Punto Objetivo
(PA)Punto de Abandono
7
¿Cuáles son mis opciones creativas más importantes?


8
¿Qué criterios objetivos, pueden ayudar a resolver el conflicto?


9
¿Cuál es mi MAAN? 
Mejor Alternativa a un Acuerdo Negociado
MAAN de la otra parte

En el último encuentro del Taller de Negociación desarrollaremos la Hoja de Negociación. Georgina Grunauer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario