En este mes hay una excepción en la medición de Argenprop donde se observa en la Ciudad de Buenos Aires un incremento importante de la oferta para venta. Veremos el comportamiento el próximo mes.
Recuerden que las mediciones de Zonaprop y Argenprop no se suman, ya que muchos anunciantes lo hacen en los dos buscadores. Tomo a los dos buscadores para reducir en margen de error.
Que la oferta de venta esté casi igual, ¿significa que la cantidad de operaciones hechas sea más o menos constante también? Porque tengo entendido que las operaciones disminuyeron mucho.
ResponderEliminarEstimado Andrés. Por un lado tenes la oferta y por otro la demanda. La oferta en este caso medida con las publicaciones de los 2 portales de Internet mas importantes. La demanda se mide en base a las escrituras realizadas, estadística que publican mensualmente los colegios de escribanos.
EliminarLa demanda ha bajado en forma importante y en los próximos meses esto se va a reflejar mas en la estadística que publican los escribanos, ya que la escrituración es el resultado final del proceso comercial que tiene un plazo de realización entre 60 y 90 días.
Julio,
ResponderEliminartendrás algunos números para la zona de Litoral, por ejemplo de Rosario?
Gracias!
Estimado
EliminarLos número que yo tengo son los que publican Zonaprop y Argenprop por lo tanto están a disposición de todos. Pero sirven en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Acabo de hacer una búsqueda de venta y alquiler de departamentos en Rosario y el resultado que me da es el siguiente:
Zonaprop : Rosario - Departamento - Venta 1164 y Alquiler 86
Argenprop: Rosario - Departamento - Venta 997 y Alquiler 98
Por el tamaño de la ciudad de Rosario las cifras reales deberían estar mas de 6 veces arriba (haciendo una comparación con Buenos Aires).
Deberías ver cuales son los buscadores de propiedades de la ciudad de Rosario y hacer la búsqueda a través de ellos para ver que resultado te dan. Si lo haces después compartilo que a otros también le puede interesar.
Cordialmente. Julio Valente
La verdad que el problema no es la oferta, sino que por la situacion actual del dolar creo que la demanda de propiedades en Buenos Aires va a seguir bajando mucho mas para lo que es venta
ResponderEliminar