Nativa
Soluciones Inmobiliarias representada por su fundadora Lady Siebenhaar recibió
en París 2016, del Business
Initiative Directions el premio BID World Quality Engagement (Compromiso
de Calidad Mundial).
Nativa
Soluciones Inmobiliarias obtuvo el Premio Mundial de Compromiso de Calidad en
la categoría Oro en París con la presencia de líderes y representantes de 43
países en la Convención Mundial sobre Compromiso de Calidad.
El prestigioso
premio se presenta en reconocimiento a la excelencia empresarial y a la
innovación
Como egresada de la Carrera Técnico Superior
en Negociación de Bienes de la Facultad Regional Buenos Aires de la UTN,
representa un orgullo para nuestra institución.
Para conocer pormenores de la metodología de
trabajo de Lady Siebenhaar, le realicé un reportaje y aquí están los resultados
del mismo.
Imagen del Premio |
¿Cómo te evaluaron?
Evaluaron
la excelencia y el candor humano de nuestra atención. Tenemos una forma de
trabajo que nos pone al lado de la gente. A la gente le gusta que la mimen.
Cuando
fundé la inmobiliaria pensé que la gente debía tener el mejor beneficio.
Estamos
muy cerca de la gente. Nos ponemos a su lado para ayudarle. Los ayudamos de
verdad. Tenemos muchas ventas y mucha gente conforme. Igualmente nos preocupa
más la calidad que la cantidad.
Le
damos mucha importancia a la capacitación
Hacemos
muchos cursos vinculados a la actividad y otro relacionados con el aspecto
humano. Tenemos un coach que nos enseña cómo manejarnos con las personas.
Quiero que las personas desarrollen su espíritu emprendedor.
Hemos
priorizado la relación social con los clientes
Cuando
vamos a las escrituras me gusta ver como todos se quieren tomar fotos con
nosotros. Tengo un local chiquito para tener un buen contacto con los clientes.
Cuando los veo mirando la vidriera salgo a la calle y me pongo a charlar con
ellos. Casi siempre con esa acción termino en una operación inmobiliaria.
Ayudamos
a comprar no actuamos como vendedores.
Tengo
una inmobiliaria itinerante. Participo en las exposiciones agropecuarias del
interior del país. Eso me genera muchos clientes, que después de la primera
operación son fieles seguidores de la inmobiliaria. A veces los clientes nos
dicen que hicimos por ellos más cosas de la que esperaban. Ayudamos a los
clientes a que tramiten sus créditos hipotecarios en los bancos para la compra
de propiedades. Todas estas acciones nos permiten tener en promedio 6
operaciones de venta por mes.
Somos
muy cuidadosos con la valuación de las propiedades que tomamos.
Tasamos
a valor de mercado y le entregamos un informe por escrito al propietario. A
veces hay clientes que quieren poner ellos los valores, cuando no se desvían
demasiado de los valores de mercado, aceptamos publicarlos por 15 días a ese
precio. Pasado el plazo sin interesados cambiamos el valor de publicación al
que surgió de la comparación con el mercado. Si no acepta esta condición no
tomamos la propiedad.
Cobramos
los honorarios que establece el Colegio Profesional, no aceptamos trabajar por menos
honorarios.
Compartimos
las propiedades con
otros colegas y vendemos propiedades de otros colegas.
Cada
empleado lleva un registro de todas las llamadas que recibe y esos datos los volcamos a una base de
datos de nuestro software de gestión. Luego trabajamos con la base de datos. Si
el prospecto que llamó quiere vender su casa la acción siguiente es una
tasación si quiere comprar nos lleva a una búsqueda. Las planillas diarias de
registro las anillo para que quede un buen archivo de la actividad realizada.
Aceptada
la tasación le hacemos firmar una Autorización de Venta en exclusiva.
Es un
formulario de 2 páginas, en una página está el compromiso del propietario y en
otra nuestro compromiso.
Realizamos
una encuesta de satisfacción al finalizar la operación inmobiliaria.
Está claro que tus acciones apuntan a
la Calidad y la Excelencia, 2 de los pilares del premio. Cuál es el componente
de Innovación.
Nuestra
forma de trabajar, tan personalizada es lo que parece como innovador a los ojos
de los evaluadores. Definieron nuestra atención como "candorosa"
(falta total de malicia e hipocresía). En el seminario que participé en París (donde me entregaron el premio) se habló de la importancia de estar cerca de la
gente.
Mis
felicitaciones a Lady Siebenhaar, que ya está pensando en su próximo premio.
Felicitaciones LADY; no solo por el logro Alcanzado Sino tambien por tan grata mension en esta agitada carrera y del compromiso al publico a quien le debemos nuestro diario esfuerzo para alcanzar el exito.
ResponderEliminarAtte. Ulises La Roca.