Cómo
la situación económica influye en el mercado inmobiliario. La devaluación del
dólar, el sinceramiento de la inflación, el retroceso de la escrituración, los
precios de las propiedades. ¿Cómo
desempeñarse en este escenario?
25/03/2014
Preparación
personal para hacer contactos
El
servicio inmobiliario es de característica intangible, por lo tanto, para que la promesa del Corredor Inmobiliario
sea aceptada por un prospecto debe generar confianza en este. ¿Cómo hace el
Corredor para generar confianza?: con su imagen, su propuesta de valor y por como
tangibiliza el servicio.
01/04/2014
Búsqueda de
contactos en tu esfera de influencia y en el barrio
Teniendo
en claro cómo se desenvuelve el mercado y cuál es la imagen que mostrará a los
prospectos el Corredor debe generar contactos: la base de la captación de
clientes y propiedades. Se analizan 2 métodos de captación hasta en sus
detalles más precisos.
08/04/2014
Realizar una
tasación competitiva
Es
el “primer momento de la verdad”. Todo lo prometido comienza a hacerse
realidad. Lejos de ser un “momento para tomar medidas” la tasación es el momento
donde el Corredor debe desplegar sus habilidades para convencer al propietario
de que es el indicado para vender la propiedad.
15/04/2014
Como preparar
un informe de tasación comercial
Presentar
al propietario un Informe de Tasación que exprese de qué manera se llega al
precio de la propiedad basándose en la situación del mercado y además
explicando cuales son los pasos que se darán para vender su propiedad, marcarán
la calidad del profesional actuante diferenciándolo de propuestas improvisadas.
22/04/2014
Cierre de
captación: obtener una autorización en exclusiva
Se
desarrollan las 3 objeciones típicas de esta etapa: el precio de la tasación,
el cobro de honorarios y la autorización en exclusiva. Hay que quitar el miedo que estos temas provocan en el
corredor y que lleva a que se cierren captaciones de acuerdo a la firmeza del
propietario y no en base a lo que recomiendan las Buenas Prácticas
Inmobiliarias.
29/04/2014
Cómo presentar
una propiedad para vender
Las
personas tomamos decisiones en base a emociones y luego le damos un barniz de
racionalidad, por lo tanto, se deben
conocer cuáles son las emociones que despiertan una propiedad en su actual
propietario a fin de usarlas para vender.
Propongo convertir al propietario en un socio del vendedor y no en un
adversario.
06/05/2014
Habilidades que
ayudarán a vender más inmuebles
Desarrollar
la escucha activa, ser consciente de la fuerza que tienen las palabras, saber
interpretar el lenguaje corporal del cliente, saber hablar por teléfono y
utilizar el tiempo con eficacia son habilidades que el Corredor Inmobiliario
debe desarrollar para mejorar su performance de ventas.
13/05/2014
Mostrando la
propiedad para vender
Este
es el “segundo momento de la verdad”. Cómo aplicar la técnica AIDA para mostrar una propiedad. Como
captar la Atención del cliente, cómo
despertar su Interés, como estimular
su Deseo y por último como llevarlo
a la Acción de comprar.
20/05/2014
Manejando
objeciones de los visitantes
Cuando se vende, lo
primero que hay que vencer es el miedo al rechazo…muchos principiantes se quedan atorados porque
alguien les dijo NO…sin pensar que ese NO significa la oportunidad de replantear, modificar, y
presentar de otra forma nuestra venta…
27/05/2014
Cierre de
Ventas: la contraoferta
Cómo
manejar el cierre de ventas, cómo manejar las contraofertas. ¿Cuál es la
diferencia entre precio y valor? Cómo trabajar sobre el valor que el cliente le
asigno a la propiedad para poder negociar el precio.
03/06/2014
Servicio de
Post-Venta
La
idea de la post-venta en el mercado inmobiliario casi no existe y el corredor
pierde la oportunidad de tener los testimonios y recomendaciones de los
clientes satisfechos. Volvemos al principio del proceso. La actividad
inmobiliaria en su etapa de captación es un servicio intangible, la
recomendación de compradores y vendedores tienen más valor que la publicidad, por
lo tanto, hay que administrarla.
10/06/2014
La venta de
unidades desde el pozo
Esta
modalidad de venta es la que más auge ha tenido los últimos años. Conocer las
distintas formas de instrumentación, conocer en particular la utilización de
los Fideicomisos al Costo permitirá al Corredor dar una dimensión exacta a sus
clientes.
17/06/2014 Como utilizar un software de CRM
(Customer Relationship Management)
Su significado en español es Administración de la Relación con el
Cliente. El CRM es un modelo de gestión de las empresas basada en
la orientación al cliente. Una parte fundamental del CRM es la recopilación de
la información sobre los clientes y el registro de sus contactos por todos los
canales (presencial, telefónico, internet, etc.). Se proveerá un programa
gratuito (software free) con la capacidad suficiente para manejar los contactos
del Corredor Inmobiliario.
Esta capacitación es abierta al público? o hay que estar matriculado?
ResponderEliminarDesde ya muchas gracias por la respuesta. Saludos cordiales.
Estimada Mariana. Es solo para matriculados.
EliminarMuchas gracias por la pronta respuesta.
ResponderEliminarHola Julio,
ResponderEliminarquería saber si siendo graduado como Lic. en Administración (UBA) es necesario cursar la carrera de corredor inmobiliario para ejercer en CABA.
Y además , cual es el costo actual de la Matricula
Desde ya,muchas gracias.
Cordiales saludos
Adrian
Estimado Adrian
EliminarAunque seas graduado igual debes cursar la carrera, te darán materias exentas. La matricula actual es de $ 980.
Estimado Julio,
ResponderEliminarpara cuándo uno de sus excelentes análisis sobre la situación del mercado inmobiliario....? Nos tiene un poco relegados a los lectorres que los seguimos....
Cordiales saludos,
Laura
Estimada Laura
ResponderEliminarEs cierto lo que dice, pero hay que pagar las cuentas y el BLOG no las paga, es nada mas que amor al arte. Ya volveré a mi viejo amor. Gracias por preocuparte.
Julio, buenas tardes acabo de inscribirme en el curso de técnico superior en negociaciones de viene en Utn , Ud da cátedra allí?
ResponderEliminarGracias
Javier M.
Estimado Javier, dicto 3 materias de la carrera, mas información podes obtenerla en https://www.facebook.com/julio.valente.944
ResponderEliminarHola Julio. Tengo una duda.
ResponderEliminarSolamente cuento con título secundario y quiero abrir mi propio negocio inmobiliario.
Con el curso "Puesta en Marcha de una Inmobiliaria" en la UTN a distancia que dictas, me alcanza para abrirme una inmobiliaria o necesito de otros estudios anteriores como el de martilleo público?
Saludos.